Robert Pattinson ha dado un vuelco inesperado al convertirse en una de las estrellas juveniles más populares. Su rol del vampiro Edward en la saga Crepúsculo le sirvió como una carta de presentación para causar la histeria entre muchas de sus fanáticas.

A pesar de todo esto, el joven actor señala que no se siente un hombre sexy o que esté conforme con su físico, tal como lo detalló en una entrevista

Su inseguridad y complejos son parte de sus “celos” hacia su compañero de reparto, Taylor Lautner, quien a diferencia de Robert, posee un cuerpo más musculoso y marcado.

“Te preocupas por cómo vas a quedar”, declaró el actor a la revista 15a20. “Nunca fue mi mayor preocupación, pero después de apreciar el arduo y buen trabajo físico de Taylor para las películas, pensé: Bueno, todo el mundo me va a juzgar”. Fue por ello que después de la segunda película de la saga, el actor decidió someterse a un régimen para fortalecer sus músculos, convirtiéndose en una rutina diaria y que ya le ha dado buenos resultados.