El estrés, la falta de sueño, la mala alimentación o las largas horas trabajando frente a la computadora o usando el celular para enviar mensajes de WhatsApp o Facebook le pasan factura a nuestra piel, en especial al rostro. Las podemos hacer mucho para cuidarlo gracias a pequeños ejercicios antes de dormir.

Recuperar la firmeza y luminosidad de la piel, aliviar las tensiones que se acumulan en la cara y tonificar esta zona de nuestro cuerpo no es tarea difícil si es que te animas a seguir la práctica de reconocidas celebridades como o Gwyneth Paltrow quienes aman el .

Diversos estudios, como el realizado por la Universidad de Northwestern hace algún tiempo, indican que si realizamos ejercicios con una constancia diaria, los músculos del rostro se tonificarán y que realizar esta práctica antes de dormir ayudará a descontracturar y lograr un mejor descanso.

En el rostro hay 43 músculos y la noche es uno de los momentos más importantes para darle cuidado a la pues, además de eliminar todas las impurezas e hidratar como parte de una rutina de belleza, podemos evitar la flacidez y pérdida de elasticidad con un poco de ‘deporte’.

¿Cómo hacer yoga facial?

Solo necesitas 5 minutos para darle nueva vida a los músculos de la cara, además de poder conectar con tu interior, parte esencial del yoga. Silvia Jaén, profesora de yoga, brindó estos consejos al diario El Mundo. Puedes poner música de relajación antes para crear un mejor ambiente:

1. Junta tus manos y frótalas para que se calienten y ponlas sobre tus ojos sin presionarlos sintiendo el calor, relaja el rostro hasta que las palmas se enfríen. Repite tres veces.

2. El dedo medio ponlo a la mitad de tus cejas y presiona sin generar tensión en tu mano, con los ojos cerrados.

3. Los dedos índices de cada mano ponlos a la altura de la cien, al lado de los ojos, y presiona lo suficiente como para sentirlo.

4. El dedo índice, corazón y anular ponlos en el hueso donde empieza la ojera o el pómulo y presiona igual que antes. Siente cómo todo el globo ocular se relaja.

5. Con tus dedos índice y corazón presiona debajo del pómulo, hacia la oreja y donde se acumula mucha tensión por falta de expresión. Hazlo con un poco más de fuerza, suelta la mandíbula y déjala caer.

6. Con el dedo índice presiona en el huequito de la barbilla (justo debajo del labio) hasta sentir la encía y relaja la mandíbula.

7. Acerca las palmas de las manos al rostro y arrástralas desde la frente hasta la cintura. Suelta la mandíbula y hazlo mientras sueltas el aire luego de respirar profundamente.

Realizar yoga facial nos brinda beneficios como relajar, rejuvenecer, iluminar el rostro, oxigenar la piel, tonificar y evitar la aparición de arrugas.