Pero si eso te parece una misión imposible, puedes probar a seguir estos trucos sencillos para perder peso sin darte cuenta… ¡Toma nota!

Truco n.° 1: Adiós a las grasas malas

Las grasas malas se esconden por todos sitios: en las pastelerías, las charcuterías, los lácteos no desnatados, etc. y consumidas en grandes cantidades aumentan el colesterol en la sangre.

Truco n.° 2: Nos gustan los alimentos que llenan

Para mantener la línea no hay nada mejor que comer y para quedarse llena, las proteínas: carne magra, jamón sin grasa, quesos ligeros, etc.

Truco n.°3: Aperitivo ligero

Antes de abalanzarnos sobre un aperitivo en condiciones colócate debajo de la lengua un par de caramelos mentolados extrafuertes y deja que se deshagan. El poder del aroma desnaturaliza negativamente cualquier sabor. Incluso los aperitivos más seductores nos repelerán.

Truco n.° 4: Estimular la serotonina

Influye en nuestro estado de ánimo y en nuestro comportamiento alimenticio. La serotonina (la hormona de la saciedad) permite controlar el gusanillo. Para mantenerla en los niveles indicados hay que consumir frutos secos, cereales completos, oleaginosos y marisco.

Truco n.° 5: Si caminas, quemas

No vale la pena correr, lo importante es empezar bien. Es mejor andar más despacio pero con paso firme. ¿Por qué? Pues porque al practicar una actividad física de intensidad suave como andar quemamos las grasas de un modo más eficaz que cuando corremos.