Tratamiento natural y dieta sana para que el acné no deje huella

Tratamiento natural y dieta sana para que el acné no deje huella
Tratamiento natural y dieta sana para que el acné no deje huella. (Foto: ThinkSotck)

Síguenos en Facebook



Cuando el acné hace su aparición no hace ningún tipo de distinción. La cantante Katy Perry o el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo también convivieron con las molestas espinillas.

Es un mal frecuente en la adolescencia que también puede aparecer después de los 25 años debido a cambios hormonales o en épocas de mucho estrés.


El Dr. Juan José Fajardo, dermatólogo de Homeoderma, explica que el acné se produce por la obstrucción de las glándulas sebáceas. “Cuando el conducto de las glándulas productoras de sebo se obstruye debido a diversas causas, este se acumula en el interior y la glándula aumenta de tamaño llegando a formar granos, incluso a veces se hacen más grandes y se denominan quistes sebáceos”, explica.

El doctor recomienda no abusar del tratamiento farmacológico para no tener efectos adversos sobre el aparato digestivo o reproductor. Exhorta seguir un tratamiento natural, llevar una higiene adecuada empleando cremas limpiadoras con pH neutro y tener dieta sana.


Dieta Clave

Frutas y verduras. Favorecen la eliminación de desechos que circulan en la sangre. De esta forma se disminuye las impurezas que tienden a acumularse en la piel.


Cereales integrales. El aporte de fibra que nos ayuda a reducir el estreñimiento y a eliminar toxinas. Además, su aporte de vitamina E reduce la evolución del acné-

Mucha agua. Tomar al menos dos litros de agua mineral al día para eliminar toxinas.

Vitamina E. Conjuntamente con la vitamina A mantienen las células de la piel en buen estado, los alimentos como el germen de trigo, frutos secos, aceites vegetales y la palta son ricos en esta vitamina.

No carbohidratos refinados o azúcar. Los alimentos elaborados con ellos como dulces, caramelos, panes, pasteles, etc., favorecen la aparición de acné cuando se consumen diariamente, especialmente en personas predispuestas a una mala digestión de los carbohidratos. Se deben hacer exámenes médicos para descartar esta posibilidad.

Reducir el consumo de grasa saturada. Ya que favorece la secreción de sebo en las glándulas sebáceas de la piel. Evitar especialmente los embutidos, el paté y la mantequilla



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada