Todo lo que no sabías sobre el vello púbico y quieres conocer

Todo lo que no sabías sobre el vello púbico y quieres conocer
Todo lo que no sabías sobre el vello púbico. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



El vello púbico tiene un especial lugar en la historia de los amantes, se cuenta que el famoso poeta británico Lord Byron tenía una vasta colección de esto pelos de las muchas mujeres que terminaba seduciendo.

PUEDELEER: 5 cosas cotidianas que dañan la salud de tu zona íntima


Por mucho tiempo hablar del vello púbico paso de tabú a una gran fascinación, entre la vergüenza y el orgullo. Algunas mujeres deciden depilarse por algo estético, pero otras lo dejan crecer como forma de expresión de su naturaleza. “Sí está ahí, es por alguna razón”.

Pero nunca te has preguntado ¿Por qué nos crece vello púbico en zonas específicas como en la entrepierna o en las axilas?


Estas y más incógnitas fueron resueltas por el periodista de ciencia Greg Foot en su programa de la BBC “Britlab”.

Aunque no se sabe exactamente el por qué este proceso fisiológico, los científicos consideran que se debe a un tipo de sudor que tiene el ser humano.


“El cuerpo tiene dos glándulas sudoríparas. Una es conocida como la ecrina, que se puede encontrar en la mayor parte del cuerpo y es como nuestro ‘sistema de refrigeración’ cuando aumenta la temperatura”, expresó Foot.

NO TE PIERDAS: Cosas que tienes que saber sobre tu vagina

“Pero además tenemos la glándula apocrina, que produce un tipo de sudor más denso y graso. Estas glándulas están ubicadas en las axilas y la entrepierna, lo que estimularía el crecimiento del vello”, agregó.

Como se sabe, este vello aparece entre los 8 y 14 años en las mujeres, mientras que en los varones el proceso sucede entre los 10 y 15 años.

Otras de las preguntas más frecuentes es sobre el tamaño y su forma. “Muchos se preguntan por qué es rizado y esto se debe que, a diferencia del pelo que cubre la cabeza, el vello púbico tiene forma ovalada y no circular como el cabello, lo que produce una textura diferente”, indicó Root.

Muchas mujeres se preguntan si llegado un largo deben o no depilarse. Según un estudio hecho por la Universidad George Washington que lo baso en la revisión detallada de la revista Playboy , donde casi 95% de las féminas que mostraron sus cuerpos antes lo hacían con vello, mientras que en los últimos 15 años solo el 10% se realizó este procedimiento estético. Quiere decir que se volvió una moda más una necesidad.

Asimismo, otro estudio publicado en el British Medical Journal, investigadores franceses afirmaron que las mujeres y hombres que se depilan completamente el área de bikini tienen más riesgos a infecciones.

PUEDESVER: Razones para considerar NO depilarse el vello púbico

De acuerdo, a estas investigaciones la depilación y la afeitada generan micro traumas en la piel, dejándola vulnerable a cualquier virus del ambiente.
Aunque, en estos tiempos la tecnología ha avanzado mucho y existen más modalidades para no lastimar la piel y que tenga una apariencia natural.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada