Entre los tratamientos más comunes se encuentran: la aplicación de aceites y cremas especiales que contienen mantequilla de cacao o de karité y colágeno; así como vitaminas A, C y E.

Si tienes estrías o estás embarazada un buen consejo es untar estos productos en abdomen, rodillas, busto.

Remedios

Para las estrías rojas, es recomendable aplicar, todas las noches, una capsulita de vitamina E en la parte afectada. Si eres constante, notarás la diferencia.

También puedes preparar tu propia crema mezclando la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y otra de miel. Aplica la mezcla cada día, con suaves masajes circulares y ascendentes, en muslos, caderas y vientre.

Para disimularlas, raya una zanahoria y agrégale un poco de agua; comprímela para sacarle el jugo y cuélala. Mezcla este líquido con aceite de almendras y úntalo en el área afectada todas las noches antes de dormir.

Otro remedio es mezclar 10 cucharadas de aceite de almendras con 5 gotas de aceite de lavanda y, con un algodón, aplicar dos veces por semana en la zona afectada. Su apariencia irá disminuyendo hasta casi desaparecer.

Últimas técnicas para eliminar las líneas

La mayoría de los especialistas coinciden en que eliminarlas por completo es muy difícil, aunque se logran buenos resultados combinando diferentes técnicas, sobre todo, en las recientes. Éstas son los métodos que logran mejores resultados:

Masajes. Activan la circulación sanguínea y facilitan el intercambio de nutrientes. Son eficaces si se aplican productos específicos o aceites esenciales.

Peeling químicos. Eliminan la capa superficial de la piel y estimulan su regeneración. Según la sustancia utilizada pueden ser más o menos profundos.

Dermoabrasión. Un cabezal expulsa microcristales de aluminio sobre la estría mediante dos cánulas, ésta se erosiona como en un peeling y esto estimula a los fibroblastos en su regeneración. Las acorta y estrecha.

Mesoterapia. Se realizan pequeñas infiltraciones de fármacos vasodilatadores y regeneradores. Eficaz en las violáceas.

Láser. En lugar de utilizar la técnica del barrido, se puntea la estría de forma localizada. A veces se combina con la aplicación de ácido retinioco a una concentración muy baja.

Láser Fráxel. Es la técnica más novedosa. Es más utilizada para rejuvenecer el rostro y muy eficaz en el tratamiento de las cicatrices del acné, pero ya empieza a usarse también en las estrías. Trata puntos microscópicos con mucha potencia y profundidad, y favorece la producción de colágeno.

Fuente: ActitudFem