Por lo mismo, es posible que se comiencen a experimentar algunos malestares propios de la situación de estrés que se está atravesando.

La revista femenina Shape recopiló información a partir de estudios, expertos y experiencias personales con el fin de determinar cuáles son los problemas de salud que se pueden experimentar tras volver a la soltería después de mucho tiempo.

1. Insomnio

Es habitual que tras una ruptura sentimental importante sufras de una repentina falta de sueño. Así lo señala Christine McCarthy, del sitio Oatmeal in My Bowl,

2. Sistema inmunológico debilitado

La instructora de yoga y fitness y directora del portal BexLife, Rebecca Borucki, dice que tras su separación comenzó a enfermarse mucho más. “Me convertí susceptible a cualquier enfermedad que estaba a mi alrededor”, señaló.

3. Síndrome Metabólico

De acuerdo a los especialistas, el síndrome metabólico se caracteriza por la combinación de presión alta, subida del azúcar y grasa abdominal, malestar que puede ser causado por una ruptura amorosa.

4. Enfermedades del corazón

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Utah, una ruptura sentimental aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca en un 20%. “En nuestros datos, está claro que la asociación del estrés y la salud del corazón es más fuerte en las mujeres”, señalaron los investigadores.

5. Aumento de Peso

La psicóloga de Denver (Estados Unidos), Susan Heitler, señaló en una entrevista con ABC que “El dolor es una emoción poderosa” y que “en las personas recién divorciadas, la depresión puede causar aumento de peso sustancial.”

6. Problemas de movilidad

Una investigación de la Universidad de Chicago determinó que los divorciados son “un 23% más propensos a tener problemas de movilidad, como dificultad para subir escaleras o caminar distancias cortas”.

7. Trastornos del Humor

Para superar un quiebre sentimental es importante el apoyo de los amigos y la familia, además de las propia voluntad de salir adelante. Asimismo puedes usar el ejercicio como una vía de escape para aliviar el estrés y canalizar las emociones, recomienda Williams.