La doctora Jennifer Berman, directora del Centro Berman de Bienestar de las Mujeres en California, dijo que las personas jóvenes tienen sexo oral “primero porque aumenta el estatus y el prestigio con los pares”.

Riesgos para la salud si no se utiliza protección

-Se ha vuelto una de las principales formas de expandir el Virus del Papiloma Humano (VPH) más allá del pene y la vagina. En 72% de las muertes por cáncer oral aparece el VPH. Y dicen que, aunque hay una vacuna para prevenirlo, aún no se sabe si actúa cuando el virus entra por la boca.

-La tasa de cáncer oral relacionada con el VPH transmitido sexualmente aumentó dramáticamente en dos décadas, revela una nueva investigación.

- El cáncer oral se presenta cuando ocurre el crecimiento de células anormales en cualquier parte de la boca o los labios. La mayoría comienza en el revestimiento de los labios o en las células planas y delgadas. Los síntomas de este tipo de cáncer son llagas o bultos en alguna parte de la boca. Si tienes alguna de estas señales, consulta enseguida con tu médico.