En muchas ocasiones hemos hablado sobre beneficios físicos y emocionales, pero, ¿saben qué hacen los orgasmos por nuestra salud? Aquí les decimos:

1. Según la Dra. Jennifer Berman, cofundadora del Centro de Medicina Sexual Femenina de la UCLA, los orgasmos incrementan nuestra circulación ya que mantienen la sangre flotando hacia nuestros genitales.

2. Tener un orgasmo es una actividad cardiovascular que incrementa el ritmo cardiaco, eleva la presión sanguínea y el ritmo respiratorio.

3. Un orgasmo ayuda a mejorar tu humor porque nos hace producir, además de endorfinas, dopamina y oxitocina.

4. Un orgasmo placentero y tranquilo es justo lo que necesitamos para una buena noche de sueño.

5. Además de mantener sano nuestro corazón, los orgasmos nutren al cerebro con oxígeno. Estudios hechos a resonancias magnéticas de las mujeres durante un orgasmo muestran que utilizamos mucho más oxígeno cuando lo estamos teniendo.

6. Un orgasmo es la mejor medicina contra el dolor de cabeza y los cólicos menstruales. Si padecen de migraña o de cólicos fuertes, un buen orgasmo sirve para destapar algunos coágulos de sangre.

7. Si estás estresada, un buen orgasmo puede ser la solución. Las hormonas involucradas en lograrlo funcionan perfectamente para relajar nuestra mente, además de que durante algunos minutos nos desconectamos completamente de la situación que nos estresa.

8. ¿Les han dicho que brillan después de tener sexo? Pues esto se debe a la hormona DHEA (por sus siglas en inglés) que aumenta sus niveles después de un orgasmo y hace que la piel se vea más sana, resplandeciente.