El es uno de los motivos por los que muchas de nosotras acudimos con un ginecólogo, ya que cuando se presenta no suele ser por una causa normal. Y es que lo usual es que una mujer sangre cuando está con la , la cual se da desde la pubertad hasta la menopausia y viene cada 28 días aproximadamente.

De acuerdo con Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe, estos pueden ser por problemas disfuncionales como el estrés emocional o físico, alteraciones hormonales, patologías físicas como pólipos endometriales, fibromas, enfermedades premalignas como hiperplasia de endometrio, los cánceres de endometrio o de cuello uterino.

Las debes estar atentas a los sangrados irregulares, ya que en algunos casos pueden estar relacionados con enfermedades serias y además que van generando en la paciente un cuadro de anemia, que si se agrava altera el transporte de oxígeno a los tejidos, comprometiendo el funcionamiento de todos los órganos: cerebro, riñones, corazón, etc.”, agrega el especialista.

Dependiendo el caso se puede realizar un tratamiento y este varía de acuerdo con la causa. Actualmente, existe un procedimiento que se llama .

Este permite operar en la cavidad interior del útero sin hacer algún corte. Consiste en introducir una cámara pequeña para extirpar pólipos o fibromas de manera ambulatoria.