¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?
Un estudio lo respalda, las mujeres tienen derecho a dormir un poco más. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Dormir es fundamental para el ser humano, ya que al hacerlo recuperamos energía y reparamos el desgaste que tuvimos el día anterior. Asimismo, nos previene del desarrollo enfermedades que están relacionadas al corazón. Según estudios lo más recomendable es dormir entre 8 horas aproximadamente en personas adultas, pero una nueva investigación ha revelado algo que sorprenderá a muchos. Se trata que las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

Una investigación de la Universidad Loughborough, en el Reino Unido, liderada por el doctor en neurociencia Jim Horne, afirmó que el género femenino requiere dormir, al menos, 20 minutos más. ¿Cuál es la razón?


La respuesta está en el funcionamiento de los cerebros, dependiendo del género. “El cerebro de las mujeres funciona de forma distinta, por esto necesitan un poco más de descanso”, indicó Jim Horne.

Asimismo, explicó el cerebro de la mujer funcione de forma más compleja, por ello, necesitan de más tiempo para dormir, ya que en este intervalo la materia gris del cerebro se recupera y se repara. Un pretexto perfecto para que tu pareja te deje descansar un poco más.


Dormir

TE PUEDEINTERESAR

Adrienne Jüliger, la nueva supermodelo alemana




Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada