¿Qué hacer si te dormiste con la piel maquillada?

¿Qué hacer si te dormiste con la piel maquillada?
Conoce los tres pasos que salvarán tu piel si anoche te quedaste dormiste con el maquillaje. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Dormir maquillada es tan perjudicial para tu piel como también lo es desmaquillarte mal. Los efectos son muchos, entre ellos, poros obstruidos que pueden convertirse en granitos, el envejecimiento prematuro, piel irritada y seca.

¿Qué pasos debes seguir para recuperar tu piel?


1.- Desmaquilla tus ojos

Las sombras de los ojos suelen contener ingredientes que irritan esa zona. Además, dejan residuos en el interior del párpado durante días. Por ello, si amaneces con los ojos pintados, utiliza un desmaquillante que sea suave y especialmente para retirar la sombra y la máscara de pestañas.

2.- Limpia tu piel

Una vez que limpiaste la zona de los ojos, no olvides el resto de la piel del rostro. Para liberarte del maquillaje y la de suciedad, elige un producto suave, ya que la piel quedó deshidratada. En el mercado existen fórmulas que desmaquillan e hidratan tu piel en un solo paso. Recuerda ese día no exfolier tu rostro porque solo empeoraría su irritación.


3.- No te maquilles

Deja descansar tu piel y a tus ojos evitando utilizar, al menos, ese día maquillaje. Pero si tienes que maquillarte por obligación, elige una base ligera que bloquee tus poros y opta por un look natural.

También puedes ver

Adrienne Jüliger, la nueva supermodelo alemana




Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada