¿Qué debe consumir una mujer de acuerdo con su edad?

¿Qué debe consumir una mujer de acuerdo con su edad?
Llevar una dieta adecuada te ayudará a cuidar tu salud. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



La nutrición cumple un papel importante en el cuidado de nuestra salud, ya que si no llevamos una dieta adecuada podemos volvernos propensos a una gran variedad de enfermedades.

Asimismo, es importante tener en cuenta que, de acuerdo con nuestra edad, debemos empezar a incluir ciertos alimentos, ya que conformen pasan los años el organismo presenta algunos cambios.

Para saber cuáles son, Janeth Veramendi, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, te cuenta a continuación:

1. Niñez

Es importante consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, ya que ayudará a obtener el calcio que su cuerpo requiere. Tampoco deben faltar los ácidos grasos, los cuales son indispensables para un buen crecimiento físico y el desarrollo del sistema nervioso.

2. Pubertad y adolescencia

Durante estas etapas, el hierro es uno de los minerales que más necesitas las niñas porque empezarán la menstruación. Se puede encontrar en la sangrecita de res, bazo y carnes rojas entre otros.

3. Adultez

A esta edad es importante empezar a disminuir el consumo de azúcar, harinas refinadas y grasas saturadas.

4. Menopausia

Aquí se presentarán alteraciones hormonales, por lo que alimentos ricos en calcio, vitamina D y los frutos secos no pueden faltar en tu dieta.

5. Adulto mayor

En esta etapa, necesitas consumir productos que te ayuden a fortalecer tu sistema inmunitario y disminuir el riesgo de enfermedades infecciones. Así que aquellos que los cereales integrales, menestras, tubérculos, frutas y verduras son los más adecuados.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada