Algo que caracteriza el momento de besar es que esta acción se realiza a ojos cerrados. Una publicación de la revista BBC manifiesta que “La mayoría de la gente no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de un mirar una mancha borrosa que lo distraiga o del esfuerzo de tratar de enfocarse”.

Especialistas afirman que los besos no sólo dan placer, sino que pueden quemar calorías y hasta mejorar el estado de ánimo. A continuación, algunos de los beneficios.

1. Besar con frecuencia se convierte en un ejercicio para los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y mantener un ritmo de vida más prolongado.

2. Los besos nos brindan bienestar, pues nos hacen liberar oxitocina, hormona predominante en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con las personas.

3. Besar estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que brindan placer, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo y la tristeza.

4. Un beso apasionado puede ser capaz de despertar una gran dosis de adrenalina, cargando energía física y mental y aumentando el ritmo cardiaco.

5. Prolonga la juventud: Diversos estudios demuestran que usamos cerca de 30 músculos a la hora de besar, por lo cual nos encargamos de tonificar la piel al mismo tiempo que mantenemos un aspecto mucho más sano.