La salud del área genial femenina es un tema que debemos cuidar muy bien. Nuestra zona vaginal es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo.

NO TE PIERDAS: 5 tratamientos para combatir las infecciones vaginales

1. Un pequeño bultito

Estos pequeños granitos no producen problemas graves, aunque pueden resultar molestos al rozar con la ropa interior y producir sensación de incomodidad o irritación. Lo mejor es consultar con un médico.

PUEDES LEER: 10 razones para ir al ginecólogo al menos una vez al mes

2. Un olor curioso

Si notas un olor extraño o diferente que proviene de tu vagina la causa pueden ser muchos factores, desde infecciones vaginales leves hasta enfermedades graves.

3. Sangrados sin que estés menstruando

Si de repente te encuentras una manchita de sangre y no estás tu periodo puede deberse a un desbalance hormonal ocasionado por métodos anticonceptivos e incluso por consumir algunos alimentos con hormonas.

PUEDE INTERESARTE: ¿Qué significa el picor en la zona vaginal y a qué se debe?

4. Tienes comezón

Por lo general las infecciones vaginales van acompañadas de comezón y flujo vaginal fuera de lo normal, si presentas estas 2 situaciones ve con tu ginecólogo, pero si no tienes infección y de todos modos no puedes deshacerte de la comezón lo más probable es que estés desarrollando una alergia a algún producto nuevo como el jabón o a un tipo de tela que estés usando de manera recurrente.

FUENTE: ActitudFem