La genética, no dormir bien y el son algunas de las causas de las ojeras, nombre que recibe la coloración que se presenta en el párpado inferior del ojo y que aqueja a millones de personas en el mundo.

Para conocer más acerca de los tipos que existen y cómo tratar cada uno de ellos, a continuación, los expertos en skincare de Mary Kay nos explican al respecto.

Tipos de ojeras

Falsa

Se presenta cuando la profundidad del ojo crea una sombra en el párpado inferior.

Pigmentada

Se caracteriza por un color marrón causado por depósitos de melanina en la piel. Suelen ser hereditarias pero se puede mejorar su aspecto con productos de belleza específicos para esta área.

Vascular

Tiene un color violeta debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. Para tratar este tipo de ojeras se recomiendan productos como los parches de hidrogel que puedan ayudar a calmar y descongestionar la zona.

Tratamientos

Parches de Hidrogel para ojos

Tienen forma de gota semicircular y vienen empapados de una fórmula especializada que ayuda a hidratar, refrescar, reconfortar y deshinchar la piel del contorno ocular inferior. Para aplicarlos debes retirar la tapa y el disco, y usar la mini espátula para sacar un parche de media luna. Colocar este debajo de los ojos.

Crema para el contorno de ojos

Deben tener propiedades antifatiga para ayudar a reducir signos visibles de cansancio y propiedades antiedad que suavizan las líneas alrededor de los ojos, nutren la piel y evitan su adelgazamiento.