No tienes tiempo, esta rutina ayudará a tu trasero a estar firme

No tienes tiempo, esta rutina ayudará a tu trasero a estar firme
Tonifica tus glúteos con sencillos ejercicios. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Decidimos empezar una rutina para tonificar nuestros músculos, porque sabemos que llegado un tiempo lagunas partes de nuestro cuerpo terminan colgándose o teniendo movimiento propio.

PUEDESVER: 7 trucos para mantener el vientre plano


Pero, la pregunta del millón es por dónde empezar a ejercitar cuando la gravedad empieza a mostrarse en nuestro cuerpo. Personalmente, creo que los glúteos es un buen lugar para iniciar la actividad física.

Ahora, ¿Qué tipo de ejercicio hacemos para mantenerlos firmes? Sabemos que para los brazos basta con levantar pesas y para la pancita, bueno, los abdominales. Pero para el trasero nunca la tenemos muy clara que digamos.


Por eso te mostramos 5 ejercicios que puedes hacer tonificar tus glúteos:

Extensión de piernas: Este ejercicio es particularmente bueno para trabajar esa zona de las piernas que no ocupamos demasiado: la porte posterior junto a la parte inferior de nuestros glúteos. Este ejercicio ayudará a ‘levantar’ los glúteos al tonificar justo esa zona. Realiza este ejercicio durante 30 segundos alternando cada pierna, luego descansa durante 10.


Levantamiento de piernas: Este ejercicio también busca trabajar una zona bastante similar a la anterior, pero con una posición diferente. Intenta controlar los movimientos de la pierna y pelear contra la fuerza de la gravedad. Mientras más alto llegue tu pierna, mayor será el trabajo del músculo.

Puente para glúteos con una sola pierna: Ya conocías el clásico puente que trabaja glúteos y también abdominales, sin embargo, esta versión avanzada te ayudará a trabajar con mayor intensidad tus glúteos ya que tendrás el apoyo de una sola pierna. Hazlos lentos al principio y preocúpate de mantener una buena postura.

Sentadillas hasta el piso: Estas sentadillas son especiales para trabajar la parte superior de tus piernas también, ya que debido a la profundidad con la que llega hasta abajo te obliga a utilizar músculos que no utilizarías normalmente para impulsarte hacia arriba, yendo contra la fuerza de la gravedad. De estos realiza no más de 8 o 10 la primera vez, ya que son poderosos, incluso si no parece así al comienzo. Desde allí, y viendo si te duelen las piernas al día siguiente, ajusta la cantidad hasta llegar al número de repeticiones perfectos para ti.

FUENTE: Upsocl.com



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada