El arduo trabajo del día a día, el cuidado de los hijos, la convivencia en el hogar, son actividades que ocupan gran parte de la agenda de una y que le impiden realizar un ejercicio constante.

Si este es tu caso, no caigas en desesperación pensando que el verano está cerca y aún no empiezas tu plan de alimentación saludable. Hoy es una oportunidad perfecta para tomarte unos minutos y cambiar también tu estado de ánimo.

Lo principal es crearte una nueva rutina en la que no dejes de hacer tus actividades cotidianas pero que también le aumentes un momento para relajarte y dedicarte únicamente a ser .

Silvia Muñante, psicóloga de Nosotras, señala que todo deporte trae efectos positivos en el cuerpo y en el estado de ánimo si se realiza con frecuencia, ya que el cuerpo libera endorfinas, expulsando el estrés y produciendo bienestar y positivismo.

Es por este motivo te recomendamos 5 ejercicios que te ayudarán a estar lista para el verano y, sobre todo, levantar el ánimo.

1. Baile

Por tratarse de un ejercicio cardiovascular mejora la salud del corazón, la respiración y la flexibilidad. La danza permite tener mayor confianza en uno mismo y mejorar el estado de ánimo, que se verá reflejado en otros aspectos de tu vida. Una sesión de baile puede hacerte perder entre 300 a 400 calorías dependiendo del tipo de baile.

2. Steps

El trabajo aeróbico se ha vuelto el preferido de muchos, pues se combina la coordinación, la memoria y el buen ritmo a partir de divertidos pasos, conteo de tiempos y movimientos similares a los del baile. Por ser un entrenamiento que implica subir y bajar un escalón durante toda la clase ayuda a tonificar piernas y glúteos.

3. Kickboxing

La combinación boxeo, karate y muay thai lo convierte en un deporte muy completo. Al practicarlo descargas adrenalina y previenes el estrés. Además, tonifica el cuerpo y mejora la coordinación y concentración.

4. Circuito al aire libre

Esta actividad está muy de moda sobre todo ahora en primavera cuando se puede salir a las calles, parques o playa a hacer deporte con algunos rayos de sol. La idea de este ejercicio es que te pongas creativo y uses como obstáculos las escaleras, bancas y veredas, de manera que puedan servirte para realizar intervalos, quemar calorías y tonificar.

5. Pole dance

Además de sexy y divertido, el baile del tubo ayuda a esculpir los músculos de todo el cuerpo, logrando la máxima tonificación en abdomen, espalda, brazos y piernas. Estimula la imaginación y creatividad, aporta seguridad, sensualidad y da porte al caminar, lo cual lo hace una actividad muy seguida por las mujeres.