Para mantener la del rostro suave y evitar daños en ella, las mujeres sabemos que la limpieza, hidratación y nutrición son los pasos diarios que nunca deben faltar antes de iniciar la rutina del día, pero ¿cada cuánto debemos exfoliarla?.

La es muy recomendada por los especialistas pero esta debe hacerse con cuidado y responsabilidad para así evitar daños o que se enrojezca demasiado.

Esta permite eliminar las capas más superficiales de la piel y puedes realizarla tú misma como parte de tu rutina de cuidados en casa. Para afinar la superficie de la piel se recomienda usar productos granulosos que facilitan que la piel seca y sin vida se desprenda. Así queda más limpia y luminosa.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerlo?

Exfoliar entre una vez por semana, o cada dos semanas, mantiene la piel libre de impurezas y de células muertas, colabora con la desobturación de poros y activa la circulación, mejorando la textura de la piel, que se verá más luminosa. También, la prepara la piel para una mejor penetración de los tratamientos que se apliquen posteriormente, indicó la doctora Luisa Silvana Alvarez a El Clarín de Argentina.

¿Una exfoliación casera?

Si no puedes acudir donde un especialista te brindamos esta para que mejores la apariencia de tu piel con una exfoliación.

1. Mezcla 7 cucharadas de azúcar y 5 de aceite de almendras o de oliva.

2. Pon esa mezcla sobre la piel previamente lavada y haz masajes circulares por no más de 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia e hidrata. Con esto sentirás la piel limpia y lisa.