Mujeres: Conoce la dieta para combatir el cáncer de mama

Mujeres: Conoce la dieta para combatir el cáncer de mama
Mujeres: Conoce la dieta para combatir el cáncer de mama. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Se recomiendan dietas para prevenir el cáncer de cualquier tipo, pero si tienes alguien cercano con esa enfermedad es importante darle una buena dieta para vencer el cáncer. Comer los tipos indicados de alimentos antes, durante y después de su tratamiento puede ayudarte a sentirte mejor y mantenerte más fuerte.

PUEDESVER: ¡Atención! Una buena alimentación previene el cáncer de mama

“Alimentarse bien significa comer una variedad de alimentos para obtener los nutrientes que su cuerpo necesita para luchar contra el cáncer. Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasa, agua, vitaminas y minerales”, manifestó la nutricionista Lenir Coltro.

Según la Academia de Nutrición y Dietética y la Sociedad Americana Contra el Cáncer, las necesidades de nutrientes de la gente con cáncer varían para cada persona. Su equipo de atención médica contra el cáncer puede ayudarle a identificar sus metas de nutrición y planear algunas formas para ayudarle a conseguirlas.

NO TE PIERDAS: ¡Atención! Estos hábitos provocarían el desarrollo del cáncer mama

¿Qué debe incluir?

La dieta debe estar basada en el consumo de más vegetales y frutas, menos carbohidratos y proteínas, pero consumiendo siempre de todo. No utilices nada de grasa, café, gaseosas, chocolate y carne asada de cerdo o de res. Mientras esté con los tratamientos, la alimentación se debe seguir de forma rigurosa para evitar alguna recaída o complicación de su salud. Además, los alimentos ayudan a que el cuerpo esté saludable ante los tratamientos.

FUENTE: Elheraldo



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada