El trabajo, la casa, el gimnasio, los chicos, tu pareja; todo esto puede convertirse en sinónimo de estrés, incluso cuando no existen las maneras de encontrar un orden apropiado para todo.

Lo cierto es que hoy en día las mujeres vivimos de un lado para el otro sin tener apenas tiempo de disfrutar de una misma. Por eso es hora de que te tomes un tiempo para meditar, relajarte y aprender a disfrutar de la vida de forma sana. Esta técnica de meditación te permitirá momentos de relajación y maneras de reencontrar una paz interior libre de perturbaciones, lo que terminará incluso por mejorar tu salud.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la meditación Zen es una técnica de relajación y concientización más empleadas por los budistas en Occidente, a través de la cual se busca alcanzar la sabiduría mediante un estado meditativo. Tu mente se agita inevitablemente con los ajetreos diarios y, aunque tu sientas que estás tranquila, lo cierto es que tu mente no para ni un instante.

Por eso la importancia de saber qué es la meditación y aprender ejercicios que te permitan conectar tu ser con una fuente primaria de tu vida, ayudará a reducir hechos inquietantes como el miedo a la muerte, al cambio y a ti misma, y en consecuencia atacar el origen de muchas enfermedades y sufrimientos.