Por primera vez, una carrera de calle femenina reunirá, en un único día, a miles de personas de manera simultánea en varias ciudades de América Latina. Con la expectativa de reunir a 40 mil mujeres y sus familiares, “McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos” se realizará en 15 ciudades de la región.

El 30 de octubre, las calles de la ciudad de Lima, junto a otras capitales importantes como Buenos Aires y Caracas, serán parte de este evento el día 23 de octubre. La actividad está abierta para todas aquellas mujeres que pretende estimular la práctica deportiva, sirviendo como una carrera completa o como una primera experiencia en el deporte. Las inscripciones para la carrera podrán realizarse desde el 15 de septiembre en los restaurantes Pacifico, Camacho, Begonias y La Marina; y tendrá un costo de inscripción de S/.30 hasta el 14 de octubre, luego, más cerca la fecha (entre el 15 y 26 de octubre), éste será de S/.40.

“Desde hace muchos años, McDonald’s apoya el deporte y participa de iniciativas que promueven un estilo de vida saludable, con la finalidad de reunir a miles de mujeres en 15 ciudades de América Latina para fomentar la práctica deportiva para toda la familia”, expresó Flávia Vigio, vice-presidente de Comunicación de Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en 19 países y territorios de América Latina.

Además, a partir del 1º de septiembre, a través del sitio web www.5kmcdonalds.com, será posible verificar todas las informaciones y detalles de las carreras en cada una de las ciudades participantes, teniendo la ventaja de interactuar con un contenido de planillas de entrenamiento, consejos de profesionales y vídeos que simulan el recorrido.