¿Qué tipo de ejercicios puede realizar una persona que padece lupus?

	Entre los ejercicios recomendados para personas con lupus, se encuentran los aeróbicos. (Foto: Getty Images)

Entre los ejercicios recomendados para personas con lupus, se encuentran los aeróbicos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El lupus es una enfermedad autoinmune que ataca a las células generando daños en alguna parte del organismo como riñones, piel, vasos sanguíneos, cerebro, articulaciones, entre otros. Siendo el perfil más afectado aquellas mujeres que se encuentran en edad fértil (18 a 35 años).

No obstante, cuando se detecta a tiempo, se requiere de ciertos cuidados, para que de esta manera se puedan disminuir los efectos producidos por este padecimiento.

Uno de ellos son los ejercicios. ¿Por qué? De acuerdo con el portal Hola, las actividades físicas adaptadas a cada paciente y a su estado de salud, puede mejorar significativamente la calidad de vida de la persona.

Entre estas rutinas, recomendadas por American College of Rheumatology (Colegio Americano de Reumatología), se encuentran los aeróbicos, la flexibilidad, la conciencia corporal y el fortalecimiento.

Asimismo, se indica que el realizar ejercicios influye de forma positiva en otros aspectos de su organismo como el prevenir la osteoporosis, mantener un corazón sano, controlar el peso corporal, mejorar los síntomas depresivos, entre otros.

Cabe destacar que las actividades físicas a realizar por un paciente con lupus deben estar bajo la supervisión de un especialista en el tema, siempre y cuando lo autorice.