¡Lúcete! Construye una espalda femenina y sexy

¡Lúcete! Construye una espalda femenina y sexy
Tener una espalda sexy y femenina hará que ya no la escondas con polos cerrados. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Nos preocupamos de cómo se ven nuestras piernas, piel, cabello, abdomen, pero nunca de cómo está nuestra espalda, consideramos que al bajar de peso y tonificar el cuerpo todo estará en su lugar, pero así como buscamos tener fuertes todas esas partes que mencionamos también necesitamos trabajar para que nuestra parte trasera se vea bien.

PUEDESVER: ¡Atención! 10 hábitos que aumentan la flacidez y no sabías


Al lucir un vestido escotado en la espalda nos olvidamos que mostramos piel flácida o marcada por el sostén, no exfoliamos la piel de esa parte del cuerpo. En fin, olvidamos por completo esa zona porque está atrás.

Pero, sí queremos construir una espalda femenina, fina y sexy podemos empezar a hacer ejercicios que nos ayuden a que esos rollitos que nos molestan y terminan colgado ahí desaparezcan.


Así que, te mostramos algunos consejos para que puedas tener una bonita espalda para lucir en el verano que ya se acerca:

1. Intensifica tus ejercicios de cardio: Para eliminar de forma efectiva y rápida la grasa corporal, deberás incluir en tu programa de cardio 2 o 3 sesiones cortas de trabajo en intervalos de alta intensidad, estos, además de acelerar el proceso de quema de grasa son más divertidos y retadores. Por ejemplo, realiza 10 impulsos rápidos (nadar, correr, escaleras o saltar) de un minuto, recuperando otro minuto (suave).


2. Entrena en el agua: Complementa tu rutina con 1 o 2 sesiones de trabajo en la piscina. El trabajo físico dentro del agua es considerado como uno de los más completos que hay; no sólo te ayudará a moldear tu espalda, sino también sentirás como rápidamente mejora tu condición y capacidad cardiovascular.

NO TE PIERDAS: 4 consejos para mantenerte fitness si no tienes tiempo

3. Prueba un plan Detox: Hoy en día existen varias opciones y/o métodos detox que puedes probar para ayudar a tu cuerpo a liberarse de toxinas acumuladas por la comida y el agua que tomamos, al igual que los químicos que respiramos. Estas toxinas muchas veces se almacenan en los tejidos en forma de grasa, por lo tanto es importante eliminarlas; si pruebas no perderás nada más que algo de peso extras, limpiarás y rehidratarás tu piel beneficiando así la figura de tu espalda.

4. Refuerza tu dieta: No es ninguna novedad que en la quema de grasa corporal la alimentación juega un papel bastante importante; de hecho, arriba del 75% de los resultados dependen de esto. Para ello, lo ideal es consultar a un especialista en nutrición para que te asesore con respecto al número de calorías que te corresponden en base a tus características.

5. No le tengas miedo a las pesas: Para poder obtener una espalda marcada y femenina, debes entrenar toda su musculatura; dale énfasis al trabajo de los dorsales, lumbares, cintura, oblicuos y hombros. Enfócate en el trabajo efectivo y estricto pero corto; por ejemplo, puedes combinar ejercicios con pesas (remos, peso muerto y elevaciones), TRX (hiperextensiones, dominadas y remos) y con tu propio cuerpo (dominadas en todos los agarres y ángulos posibles). Pide asesoría a un entrenador de fuerza.

TAMBIÉNLEE: Conoce las consecuencias de entrenar en exceso tu cuerpo

6. Prueba el box: No creas que este deporte solo trabaja los brazos, con ésta disciplina todos tus músculos se verán beneficiados; sobre todo la espalda, abdomen y piernas; pronto notarás como se tonifica y moldea todo tu cuerpo; principalmente la parte superior que incluye tu linda espalda.

7. Trata con masajes linfáticos: Acude a un terapeuta especializado en esta técnica para que por medio de masajes linfáticos aceleres la eliminación de toxinas y mantengas tu sistema inmunitario totalmente en forma. Esto te ayudará a combatir la retención de líquidos en la zona y a estimular la circulación, dándote mayor tono y mejorando la silueta de tu espalda.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada