Lo que no sabías (y deberías saber) de tu ciclo menstrual

Lo que no sabías (y deberías saber) de tu ciclo menstrual
Lo que no sabías (y deberías saber) de tu ciclo menstrual. (Foto: Shutterstock)

Síguenos en Facebook



Lima. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, de la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos, durante la menstruación tu cuerpo libera recubrimiento del útero (matriz).

Aunque es parte de la naturaleza femenina y se presenta cada mes, existe poco conocimiento sobre este ciclo lo que en ocasiones puede generar alarma y temor ante cualquier cambio de éste.

¿Qué podemos esperar de esta visita?

Más allá de su duración o qué sucede si no se presenta, lo ¿sabes todo sobre el ciclo menstrual? Aquí te decimos 5 datos curiosos.

1. ¿Cuánta sangre se pierde? La cantidad de flujo menstrual varía de una mujer a otra. Lo habitual es que se pierdan unos 100 mililitros de regla, un volumen que equivale a una tacita de café. La regla está constituida por sangre, un óvulo no fecundado y el endometrio, que es la capa de mucosa que recubre el útero y que se expulsa al no haberse producido un embarazo.

2. Tu voz cambia. Un estudio publicado en PLoS One apunta que existen cambios en la voz femenina durante el ciclo menstrual que informan al sexo opuesto sobre cuándo es el mejor momento para la concepción.

3. Momento ideal para la pasión. De acuerdo con un estudio canadiense de la Universidad de Lethbridge publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, las mujeres tienen más fantasías sexuales en los momentos más fértiles de su ciclo menstrual, es decir, mientras ovulan.

4. Prefieres la ropa sexy. Según un estudio publicado por la Journal of Consumer Resear si vas de compras en tus días de ovulación tienes una mayor inclinación a comprar ropa más sexy.

5. Te relacionas mejor con el sexo opuesto. Cuanto más fértiles somos (en la ovulación), más divertidos e interesantes nos resultan los hombres. Asimismo, esta etapa del período femenino te hace más atractiva y con mayor seguridad.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada