El es una de las neoplasias que más muertes causa alrededor del mundo. Esto debido a que en la mayoría de los casos es detectado cuando se encuentra en un estado avanzado y eso evita que la persona puede recibir un tratamiento.

Una manera de prevenir eso es que y hombres acudan al médico de manera regular, se realicen autoexámenes y sobre todo no ignoren los cambios que presenta su cuerpo. Actualmente esta enfermedad es considerada la principal causa de muerte de la población femenina en Perú.

Por tal motivo, junto a su campaña ‘Tetas con Propósito’ realizará todo octubre despistajes clínicos de cáncer de mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides por una donación de 25 soles.

La incidencia de cáncer de mama se ha incrementado de manera alarmante en nuestro país, solo este año se están detectando cerca de 7 mil casos y de los cuales, 2 mil mujeres fallecerían por esta enfermedad, solo por no realizarse un chequeo preventivo a tiempo. Por ello, invocamos a la mujer peruana a realizarse sus despistajes clínicos en nuestros centros preventivos”, comentó Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Las personas podrán acceder a los despistajes en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.