5 tips para cuidar tus labios en verano

5 tips para cuidar tus labios en verano
Protege tus labios del verano con estas recomendaciones.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



En verano, las mujeres solemos preocuparnos por el cuidado de la piel, ojos y cabello; utilizando bloqueador y otros elementos. Sin embargo los labios también pueden verse afectados por el clima.

Y es que el sol suele producir que estos se resequen, tengas grietas y en algunos casos presenten heridas, problemas que nadie dese presentar en esa zona.


Los labios no tienen melanina y están desprotegidos del sol. Son más vulnerables que otra parte de nuestro cuerpo”, detalla el médico Iván Medrano, dermatólogo de la clínica Sanna San Borja.

Para protegerlos durante la estación, el especialista brinda algunas recomendaciones.


1. Utilizar un lipstick medicado que te ayude a hidratarlos y protegerlos. Los más recomendados son aquellos de miel de abeja, caléndula o manzanilla.

2. Llevar siempre en tu neceser o tener en tu escritorio un bálsamo labial con protección mayor a factor 15. Lo encuentras en cualquier farmacia.


3. Si sueles usar lápiz labial, lo ideal que primero apliques un lipstick y después de 15 minutos, aplicarte el otro producto.

4. Usa el bálsamo las veces que pienses que tus labios los necesitan.

5. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E. Por ejemplo, lácteos, cítricos, huevos, hortalizas, entre otros.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada