Las mujeres de entre 25 y 55 años son las que más juegan al famoso juego Candy Crush, que ya tendría los primeros casos de daño a la salud.

Un grupo de mujeres comentó que ya han comenzado a sentir dolores en la espalda y en los brazos, además de ponerle menos atención a sus tareas cotidianas.

Un medio internacional recogió los testimonios de varias mujeres que reflejan cómo la adicción a un juego puede llegar a afectar la salud y otras actividades.

Lucy Berkley, de 44 años, confesó que durante un fin de semana jugó diez horas seguidas al juego de los caramelos y llegó el lunes al trabajo sin posibilidad de trabajar, con dolor de espalda y en los brazos. Además, dijo que esta obsesión se había propagado en toda su oficina.

Por otra parte, Steph Brophy, de 37 años, contó que hace cinco semanas que descargó el juego, pero ya está totalmente absorbida por él. Su rutina diaria comienza cuando enciende su teléfono y juega, hasta lograr superar el nivel antes de llegar a su trabajo en un banco.

Otros testimonios similares, publicados por el diario Daily Mail, reflejan cómo el juego interfiere en el quehacer cotidiano, mostrando a madres que han pasado más de 12 horas seguidas jugando, que atrasan en ir a buscar a sus hijos al colegio por pasar una etapa o que juegan a escondidas para no ser tratadas como “obsesivas”.