Elsa Pataky: sigue su rutina de ejercicios y tonifica tu cuerpo

3 de 5

Síguenos en Facebook



Lograr el cuerpo soñado y mantenerte saludable es una tarea que al inicio puede parecerte muy complicada pero cuando agarras el ritmo ya se vuelve tu mayor logro. Esto lo sabe perfectamente la actriz española Elsa Pataky quien luce una envidiable figura y es un ejemplo de un buen estilo de vida.

A su alimentación sana le añade una rutina de ejercicios que le permiten mantenerse en forma y muchos olviden que es madre de tres hijos junto a Chris Hemsworth .


Elsa Pataky no solo es una gran actriz, pues también se ha propuesto ser guía de las mujeres para lucir espectaculares. Es así que ya ha realizado dos libros con consejos y tips (Intensidad Max y Desafío Max). En uno de ellos recalca que ponerse a dieta no funciona, lo que de verdad sirve es alimentarse bien, por este motivo recomienda un batido verde que incluye tres medidas de verduras (espinacas, lechuga, apio, pepino), dos medidas de líquido (leche de almendras, de arroz, de coco, zumos, tés o agua) y por último, una pieza de fruta. Puedes darle un toque de dulce incluyendo dátiles, miel o stevia y añadirle alimentos extra como semillas de chía, espirulina, cacao o frutos secos.

Fernando Sartorius es el entrenador personal de Elsa Pataky y esta es la rutina de ejercicios que ella realiza para tonificar la musculatura y que puedes hacer a tu ritmo en casa. Esta fue publicada por Hola.com. ¿Te animas a seguirla?


1. Press de hombros con mancuernas

Levanta tus brazos hasta que llegues al nivel de los hombros y aguanta la posición dos segundos. No dejes caer las pesas, controla la bajada a la posición inicial. Realiza dos series. La primera de 20 repeticiones y luego 10-12 repeticiones.


2. Bíceps

Con los codos pegados al cuerpo, flexiona. Aguanta un par de segundos y baja lentamente. Realiza dos series. La primera de 20 repeticiones y luego 10-12 repeticiones.

3. Elevaciones laterales con mancuernas

Como en el ejercicio anterior, aguanta la posición 2 segundos. Sin dejar caer las pesas, baja los brazos. Realiza dos series. La primera de 20 repeticiones y luego 10-12 repeticiones.

4. Sentadillas

El ejercicio ‘rey’ para la parte inferior del cuerpo. Coloca las manos detrás de la cabeza y los pies con una separación un poco más de la anchura de los hombros. Baja llevando los glúteos hacia atrás mientras coges aire. Luego, suelta al subir. No extiendas por completo las rodillas al volver a la posición inicial. Realiza dos series. La primera de 20 repeticiones y luego 10-12 repeticiones.

5. Para piernas y glúteos: las zancadas

En posición de pie, damos una zancada a la vez que nos arrodillamos manteniendo la espalda recta y los hombros hacia atrás. La rodilla delantera debe formar un ángulo de 90 grados. Si quieres añadir intensidad, utiliza mancuernas. Realiza dos series. La primera de 20 repeticiones y luego 10-12 repeticiones.

6. Flexiones

Para Fernando Sartorius es uno de los ejercicios más completos para tonificar la parte superior del cuerpo. Para realizar flexiones correctamente, coloca las manos a la anchura de los hombros, brazos ligeramente flexionados y mantén desde la cabeza a los pies una línea recta. Controla la bajada con un movimiento lento. Si te cuesta demasiado, prueba con una variación con las rodillas en el suelo. ¡En un par de semanas estarás lista para la versión avanzada!. Realiza dos series. La primera de 20 repeticiones y luego 10-12 repeticiones.

7. Patada de glúteo hacia atrás

Nos colocamos en cuadrupedia con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y llevamos una pierna atrás y arriba (lo más alto que puedas). Cambia para realizar el movimiento con la pierna opuesta. Realiza dos series. La primera de 20 repeticiones y luego 10-12 repeticiones.

8. Abdominales: elevaciones de tronco

Acostada boca arriba, rodillas flexionadas, pies en el suelo, manos detrás de la cabeza. Inspira y eleva el tronco envorvando la espalda. Espira al final del movimiento. Asegúrate de mantener los codos hacia atrás en la subida. Es importante que el ejercicio se realice lentamente, evitando el impulso. Realiza dos series. La primera de 20 repeticiones y luego 10-12 repeticiones.

Mira a Elsa Pataky entrenando

Entrenando con @fitsartorius! Cuidadin training with @fitsartorius, watch out! #desafiomax #fitness #workout #kicks

Una publicación compartida de Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada