¿Es bueno dormir con sujetador? Algunos especialistas aconsejan a las mujeres que tienen un busto prominente dormir con sujetadores. Las que tienen un busto normal o pechos pequeños pueden o no hacerlo; sin embargo, a veces no es cuestión de querer o no, sino que depende del nivel de sensibilidad que tenga cada persona.

NO TE PIERDAS: ¿Te pican y duelen los pechos? Esta podría ser la razón

Hay mujeres que no soportan el roce del sujetador mientras duermen e incluso les ocasiona irritaciones; otras en cambio, no tienen problema alguno. Hoy en día, hay alternativas para todo, y también existe un sujetador especial para dormir, así que ya sabes: te quitas el de día y te pones el de noche.

PUEDES LEER: 5 formas de aumentar el pecho y mantenerlo firme

Dormir con sujetador tiene beneficios

Parece ser que así es, algunos de ellos son los que citamos a continuación:

Si te han practicado una cirugía de busto es recomendable utilizar sostén para que los tejidos estén más protegidos y además para evitar posibles infecciones.

Los sostenes como los Bras son ideales para las mujeres que tienen pechos grandes, ya que les aportan más confort y sujeción; otro motivo que tienen para acostarse con él es que les resulta más cómodo para girarse mientras duermen.

Dormir con sujetador previene la caída del busto.

Durante el embarazo o si se ha aumentado de peso de forma repentina, usar sostén para dormir puede prevenir las estrías y la flacidez.

Si te encuentras amamantando a tu bebé, utilizar sujetador es la solución ideal para colocar los protectores mamarios con el fin de evitar que la leche se escurra por tu cuerpo o ropa.

Más allá de lo expuesto anteriormente, el no utilizar sujetador para dormir (e incluso durante el día), proporciona a muchas mujeres una sensación de libertad.

Cuándo NO utilizar sostén para dormir

1. Si tienes pechos pequeños

2. Si al hacerlo tus senos se irritan o inflaman

3. Si te sientes más cómoda sin él

4. Si sientes que te apretar o tienes sensación de sofoco

5. Si padeces de problemas de circulación

TAMBIÉN PUEDES VER…

7 pequeños momentos de placer que todas las mujeres ansían tener

5 razones increíbles por las que debes estar siempre desnuda

Razones para desnudarse más seguido

10 razones por las que no usar sostén es lo mejor que existe

7 cosas casi tan increíbles como el poder sacarse el sostén

10 increíbles beneficios de tener senos pequeños