Día contra el cáncer de mama: ¡Presta atención a tus senos!

Día contra el cáncer de mama ¡Presta atención a tus senos!
Todos los 19 de octubre se celebra el Día contra el cáncer de mama. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Como parte de la campaña del Día Mundial contra el Cáncer de Mama se realizan muchas actividades que buscan concientizar a la población, sobre todo a las mujeres, del incremento de esta enfermedad y de la importancia de hacerse las revisiones de forma oportuna.

PUEDESVER: Famosas que vencieron el cáncer de mama

No es una enfermedad que tiene presencia solo en países industrializados, ya que el cáncer de mama se está incrementando en el mundo en desarrollo, llegando a un 31% de casos de mujeres que sufren de este mal en el mundo.

Aunque, el cáncer no se pueda prevenir al 100%, sí se puede disminuir el riesgo de padecerlo. Así que, mírate al espejo y haz un seguimiento de tus senos, es decir, tócate y anota cualquier cambio que veas. Si notas algo coméntaselo rápidamente a tu ginecólogo.

La Asociación Española Contra el Cáncer recomienda una serie de hábitos para el día a día como realizar más actividad física (al menos 4 horas a la semana), tener una dieta sana, combatir el estrés, y evitar el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia, así como el consumo de alcohol y tratamientos hormonales sin asesoramiento médico.

NO TE PIERDAS: ¿Tu sostén te puede provocar cáncer de mama?

PRÉSTALEATENCIÓN A TUSSENOS

La detección a tiempo es la clave de la lucha contra el cáncer de mama. Para eso, la mamografía es la mejor opción para conocer de su etapa. Esta técnica no es invasiva y puede detectar una masa tumoral hasta tres años antes que el paciente lo perciba.

No te olvides que, aparte de esta revisión es recomendable que te realices una revisión ginecológica anual, además de la autoexploración. Si tienes una historia familiar de cáncer de mama es conveniente que te acerques al médico para que te asesores sobre un posible riesgo de presencia.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Mamasutra: Sexys posturas para detectar cáncer de mama



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada