¿Cuáles son los síntomas que te alertan sobre la endometriosis?

¿Cuáles son los síntomas que te alertan sobre la endometriosis?
La endometriosis es uno de los males que causa infertilidad en las mujeres. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



A la mayoría de mujeres les ocurre que cuando están menstruando tienen dolores muy fuertes en el vientre, entre otros y suelen pensar que eso es muy común, ya que le ocurre a gran parte de la población femenina.

Sin embargo, eso no es cierto, ya que esa molestia puede ser señal de endometriosis, enfermedad que se presenta cuando las células que cubren el útero (matriz) crecen en otras zonas del cuerpo, produciendo dolor abundante, sangrado entre períodos y problemas de fertilidad, según explica el doctor Carlos Vergara, especialista en fertilidad de la Clínica NiuVida, clínica especializada en reproducción asistida.

Sabiendo ello, el especialista de reproducción asistida de NiuVida brinda consejos de cómo reconocer sus síntomas.

1. El síntoma principal de la endometriosis es sentir fuerte dolores menstruales hasta el punto de que no se pueden realizar las actividades con normalidad.

2. Otra señal de la presencia de la enfermedad es tener ciclos menstruales irregulares.

3. Sentir dolor mientras tienes relaciones sexuales.

4. Sufrir de infecciones urinarias y sentir la necesidad de orinar frecuentemente es otra señal de la enfermedad.

5. Asimismo, tener dolores intestinales durante la menstruación o padecer de estreñimiento en esa época puede ser señal del mal

Si se detecta la presencia de alguno de estos síntomas, entonces el doctor Vergara recomienda acudir al médico, debido a que la endometriosis representa una de las tres principales causas de la infertilidad en mujeres.

Cabe destacar que, si se detecta la enfermedad, se realizará una laparoscopía, cirugía mínima invasiva, que permite hace un diagnóstico más eficaz y así poder hacer un seguimiento de la enfermedad.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada