¿Cuáles son los efectos de la papaya en la piel?

¿Cuáles son los efectos de la papaya en la piel?
Luce una piel resplandeciente aprovechando las bondades de la papaya. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La papaya es una fruta que tiene increíbles beneficios para la salud, pero también para la piel. Se utiliza en mascarillas, para blanquear la dermis, tratar el acné causado por células muertas y actúa como exfoliante. La pulpa de este alimento funciona como componente de muchos champús y cremas faciales.

El secreto detrás del uso de la papaya para la piel es gracias a una enzima que contiene llamada papaína, que está presente en su concentración más alta justo por debajo de la cáscara cuando aún está verde.

Esta enzima restaura el aspecto y mantiene el tono uniforme de la dermis. Por ello, muchos productos de belleza en el mercado recurren a la papaína como un agente exfoliante. A continuación, te contamos cuáles son sus efectos en la piel:

1. Elimina el vello facial y del cuerpo

Se han realizado estudios que demuestran que la papaína de la cáscara de la papaya puede inhibir el crecimiento del pelo. Frota su corteza en las zonas donde desees eliminar el vello no deseado.

	La papaya tiene grandes beneficios para la piel y el cutis.(Foto: Pixabay)
La papaya tiene grandes beneficios para la piel y el cutis.(Foto: Pixabay)

2.Es muy útil para atenuar las arrugas

La papaya sirve para las arrugas, ya que ayuda a la piel en su reparación, exfoliando e hidratando al frotarse. Hay varios estudios que demuestran que tiene una acción directa contra el envejecimiento. La papaína reduce las líneas de expresión mediante la modulación del colágeno y las fibras elásticas de la dermis.

3.Se utiliza para cicatrizar

La papaína no solo se encarga en la cicatrización de la herida, sino que también mantiene las bacterias alejadas de la zona afectada y evita que las llagas se hagan más grandes. Pon la pulpa de la fruta en la zona afectada y la sensación húmeda la mantendrá hidratada.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada