El es una de las enfermedades que más muertes causan diariamente, y es que muchos de sus tipos como el cáncer de mama no son detectados a tiempo.

El es una neoplasia que se presenta debido al crecimiento descontrolado de células que forman un tumor maligno en el área del seno. Esta enfermedad al ser descubierta suele causar depresión en las que han sido detectadas.

Por tal motivo, es muy importante el apoyo emocional de los familiares y amigos cercanos del paciente. Marianela Sánchez, psicooncóloga de Oncosalud, indica cuál es la mejor manera para afrontar la enfermedad

psicológicamente

Ser diagnosticada con cáncer de mama puede causar un gran impacto en una mujer y depresión, lo que podría afectar su tratamiento. Por ello, se necesita mucho del apoyo de su familia.

apoyo familiar

La especialista recomienda que los médicos de la paciente trabajen en conjunto con la familia y formen un equipo terapéutico en casa, ya que día a día se presentan retos y cambios respecto a la enfermedad.

comunicación

Es muy importante que exista una buena comunicación entre la paciente, el médico y su familia, para que juntos puedan lograr lograr ganar la batalla contra este padecimiento.

consejos

La familia debe ser comprensiva con la paciente y tratar de entender cómo se siente. Recuerda que la idea es que ella sienta que la escuchan y que la toman en serio.

te puede interesar