¿Cuál es la diferencia entre limpieza, exfoliación y peeling?

¿Cuál es la diferencia entre limpieza, exfoliación y peeling?
Para lucir un rostro espectacular es importante tener un cuidado especial en la piel. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Limpiar, hidratar y nutrir son los pasos diarios que toda mujer tiene que saber para cuidar la salud de su piel y lucir una cutis resplandeciente.

Es bueno exfoliar la dermis, pero la frecuencia debe ser la correcta (una vez por semana) y con productos adecuados. También va depender del tipo de piel, la edad y los productos disponibles.

¿Cuál es la diferencia entre limpieza, exfoliación y peeling?

1. Mientras que la exfoliación permite eliminar las capas más superficiales de la piel y puedes realizarla tú misma como parte de tu rutina de cuidados en tu casa, el peeling es un tratamiento más delicado que solo puede hacerlo un experto, ya que usa químicos que descaman las capas más profundas.

2. El objetivo de la exfoliación es afinar la superficie de la piel. Esto se hace arrastrando en forma mecánica, ayudada por productos granulosos que facilitan que la dermis seca y sin vida se separe. Así queda más limpia y luminosa.

3. La limpieza con leches o espumas también arrastra células muertas, pero su función principal es eliminar restos de maquillaje y de la suciedad depositada sobre en el rostro.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada