Los mitos están presentes en muchos temas de nuestra vida, sin embargo, al momento de hacer ejercicios debemos tener todos los puntos claros pues lo que está en juego es nuestra salud.

Los mitos deportivos son muchos, Por esta razón, el Club Médico Deportivo Bodytech nos aclara la realidad sobre algunos de estos.

1. Engordar por no hacer bien los ejercicios: Probablemente una de las cosas que hemos oído más y que, afortunadamente, es falsa. El hacer ejercicios no aumenta la grasa, por el contrario, la trabaja desde el inicio e incluso utiliza esa misma para lograr mejores resultados en nuestro físico.

2. Comer plátano evita calambres al ejercitarse: Los calambres son causados por diversos motivos: pérdida de electrolitos al sudar, fatiga muscular y uso de medicamentos diuréticos. Estos no se evitan consumiendo plátano, sino manteniendo una hidratación adecuada, variando las cargas durante el entrenamiento y mediante una nutrición correcta.

3. La máquina elíptica causa hormigueo en los pies. La postura adecuada al usar elíptica es haciendo que el peso del cuerpo se distribuya de manera homogénea en la superficie de la planta. Esto es lo que evitará el sentir hormigueo en los pies.

4. El cansancio al hacer cardio en escaleras indica un problema al corazón

Otro mito que es falso en su totalidad. El esfuerzo por subir escaleras implica mayor intensidad que el de hacer ejercicios en superficies planas por lo que sentirse fatigado es normal y no necesariamente implica un problema de corazón. Lo que sí, el dolor torácico durante el ascenso puede tomarse como indicador de posible enfermedad.