Conoce las propiedades de la vitamina C en nuestra cara

Conoce las propiedades de la vitamina C en nuestra cara
La vitamina C no solo es buena para la salud, sino también es beneficioso para la piel de tu rostro. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



La vitamina C no solo es buena para evitarnos los resfríos, sino que es un excelente antioxidante, regenerador, hidratantes e iluminador, por esa razón muchos especialistas la recomiendan a personas que tienen la piel algo maltratada, es decir, apagada y desvitalizada, que están afectadas por la tensión diaria, entre otras cosas.

Ana María Panéz cosmiatra del Centro de Estética Bell-An indica que los tratamientos que contienen vitamina C son recomendados desde los 20 años, porque a esa edad ya se puede ver algunos daños provocados por la exposición al sol. Además manifiesta que al consumir esta vitamina se crea una barrera contra los radicales libres y así evitamos que nuestra piel sea atacada por los rayos solares.


¿Sabes qué tipo de cutis deben consumir vitamina C?

No hay un tipo de piel determinada, es decir, es buena para todas tanto como para mujeres y hombres.

¿Por cuánto tiempo se debe consumir?

Primero, así como pasas mucho tiempo en el gimnasio para verte bien, pues el cuidado de la piel de tu cuerpo y del rostro es de los 365 días del año.


¿Qué tratamientos son los más recomendados?

Entre los tratamientos que más usan tanto mujeres y hombres es el facial profesional en base de vitamina C. este procedimiento consiste en ponerte una “mascarilla de vitamina C”, claro, luego de realizarse una limpieza profunda. Este tratamiento ayuda a potenciar la vitamina.

¿Cuántas sesiones son necesarias para notar mejoras?>/h3>


Las personas que se realicen este tratamiento verán los resultados al día siguiente de empezar, pero es recomendable hacerse unas dos o tres veces a la semana para conseguir los resultados deseados.

La especialista recomienda que aparte de hacer este tratamiento se debe hacer una dieta rica en alimentos con esta vitamina, es decir consumir más naranjas, kiwi, papaya, brócoli, entre otros. Además de aplicarnos protector solar todos los días del año, sobre todo en verano.

Recuerda

Aparte de las frutas que mencionamos existen otras que también contienen vitamina C como la fresa, piña, mango, camu camu, el tomate y la guayaba. Así que tienes una gran variedad para escoger.

TAMBIÉNLEE

¡Mujer olvídate del estrés! Estos alimentos te ayudan a relajarte

¡Atención! 6 motivos para consumir limones diariamente



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada