El hecho de que tengas grasa abdominal acumulada es sinónimo de que llevas una vida sedentaria por lo que no eres muy amiga del gimnasio ni del deporte en general. En este sentido, el primer paso que debes hacer es ponerte de pie y empezar a moverte.

Además, debes saber que adelgazar la cintura no sólo te ayudará a mejorar la salud sino que, además, conseguirás un aspecto mucho más estilizado y tonificado.

El primer ejercicio consiste en estar de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y los brazos juntos y estirados hacia adelante. El ejercicio consiste en girar al máximo la cintura hacia el lado derecho, llevar los brazos también hacia la misma dirección y aguantar unos segundos para hacer trabajar la cadera. Cinco segundos después, girar hacia el lado izquierdo la cintura y lleva los brazos hacia la misma dirección.

El segundo ejercicio consiste en estar de pie, con la espalda recta y las manos detrás de la cabeza, intenta tocar con el codo derecho, la rodilla izquierda y al revés. De este modo, verás como los músculos de la cintura tienen que estirarse y trabajar. Para realizar el ejercicio, puedes dar pequeños saltos para conseguir llegar a tocar el codo con la rodilla contraria pero con cuidado a no lastimaros.

El tercer ejercicio al que siempre recorremos debido a su gran utilidad si se realizan bien son los abdominales oblicuos. Éste consiste en tumbaros al suelo boca arriba y colocar las piernas juntas, estiradas y elevadas, y las manos detrás de la cabeza. Con esta posición, intenta tocar el codo derecho con la rodilla izquierda y al revés. De la misma manera que el ejercicio anterior, notarás como los músculos del abdomen trabajan a más no poder.