El envejecimiento es algo inevitable, ya que forma parte del ciclo de la vida y va a suceder tarde o temprano. Sin embargo, lo que sí puede hacer una es tener presente algunos hábitos que le ayuden a retrasarlo como el llevar un estilo de vida adecuado, hacer deporte (moderadamente), y consumir alimentos que contengan .

La célula de la tiene una protección que se llama ‘membrana celular’, que al envejecer o por tener una dieta inadecuada sufre alteraciones que ocasionan que pierda su luminosidad habitual y luzca reseca.

El Omega 3 ayuda a mantener una adecuada elasticidad e hidratación a la vez que combate el envejecimiento.También, contribuye en la reparación de las zonas previamente dañadas por el paso de los años”, comenta Adriana Carulla, nutricionista de Oriflame.

	El Omega 3 brinda muchos beneficios para el cuidado de tu piel. (Foto: iStock)
El Omega 3 brinda muchos beneficios para el cuidado de tu piel. (Foto: iStock)

El Omega 3 se encuentra en como el atún, salmón, caballa, sardina, aceite de pescado, algas marinas, nueces, semillas de linaza, chía, ajonjolí, palta y aceites vegetales en general.

Asimismo, la especialista resalta que el Omega 3 es indispensable para la salud, por lo que las frutas y vegetales que lo contienen no pueden faltar en tu dieta (sin importar la edad).

También puedes consumirlo en cápsulas, pero antes de hacerlo es importantes que consultes con un especialista en el tema, ya que existen dosis y demás.