¿Cómo evito cortes en las piernas al depilarme con cuchilla?

¿Cómo evito cortes en las piernas al depilarme con cuchilla?
Si aplicas estos trucos antes de depilarte con cuchilla no dañarás tu piel. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



A quién no le ha pasado que está un sábado en casa y llama su mejor amiga para decirle que pasa en una hora por ella para ir a la playa o mirando su closet encuentra la falda ideal para disfrutar del día soleado y… ¡Ups, no estoy depilada!

Pues esto le sucede a la gran mayoría de mujeres y el verano es la época del año en la que prefieres librarte del vello en todo momento. Si acostumbras hacerlo con cuchilla, de seguro en más de una ocasión has sufrido un pequeño corte o quemadura.

Para prevenir este incómodo y doloroso percance, la mejor forma es teniendo la piel lo más suave posible, para lo que deberás haberla exfoliado un día antes y que esté húmeda en el momento de pasarte la cuchilla, según recomienda Women’s Health.

De esta manera, la máquina de afeitar se deslizará más fácilmente y no tendrás que hacer más de una pasada. Además, es recomendable tirar de la piel mientras la pasas para lograr un movimiento más suave.

Para aliviar la rojez de la piel tras la depilación se recomienda utilizar una crema hidratante suave. (Foto: iStock)
Para aliviar la rojez de la piel tras la depilación se recomienda utilizar una crema hidratante suave. (Foto: iStock)

Pero ese no es el único consejo que debes tomar en cuenta. Por más apurada que estés, nunca te afeites en seco. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Con relación a la máquina, no olvides cambiarla cada tres o cinco afeitados pues una hoja muy usada puede dañar o irritar la piel. Si eso sucede y empieza a enrojecerse, calma el malestar con un bálsamo que contenga vaselina, aloe vera o aceite de almendra dulce.

Otro punto vital es no depilarte con la cuchilla que usa tu novio o comprar en la tienda una destinada a hombres. Aquí te explicamos por qué.

Las máquinas de hombres están diseñadas para afeitar áreas de la cara, mientras que las de mujeres son para zonas como axilas y piernas. Debido a las necesidades tan diferentes, estas últimas son más suaves y con tiras de acondicionador más grandes, ideales para la línea del bikini, por ejemplo.

Las de los varones pueden tener hojas más afiladas que permiten el corte del vello facial, tal vez esa sea la razón por la que te cortas las piernas cuando lo haces apurada.

Jessica Alva, Brand Manager Personal Care de Edgewell, te recuerda que debes depilarte en la dirección del crecimiento del vello y de forma horizontal, desde el exterior hacia el interior, con movimientos suaves. Tómate tu tiempo y ten bastante cuidado sobre las zonas sensibles.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada