El orientador de salud Ata Pouramini nos recuerda que deberíamos cuidar nuestra alimentación no solo con el objeto de adelgazar, sino para poder gozar de una buena salud.

Lo cierto es que el hecho de que una mujer posea un cuerpo diez, no significa necesariamente que esté realmente sana.

La ausencia de dolor o la belleza física no son sinónimos de salud, de hecho, no son pocas las personas que hacen uso de sustancias poco recomendables o productos químicos destinados a otros fines para conseguir cuerpos extraordinarios.

Las claves para adelgazar sin dietas y conservando la salud

1. Para algunos, la solución de marcharse a vivir fuera de las ciudades no es factible, pero si para ti lo es, no lo dudes, ¡hazlo!

2. Cuando el agujero de arriba es más grande que el de abajo, engordas. Simplemente come un poco menos.

3. Si lo que vas a poner en el agujero de arriba está hecho por la naturaleza, cómetelo. Si viene de la tierra, cómetelo. Si está hecho por el hombre, evítalo.

4. El cuerpo es sabio e inteligente, antes de poner algo en tu boca, hazte esta pregunta. ¿Lo que voy a comer, me va a limpiar, o a bloquear? La respuesta la vas a obtener, otra cosa bien distinta es que la quieras escuchar. Las verduras, el agua, ¿te limpian o bloquean?

5. Cambia tu grupo de iguales. Aunque sabemos que la sociedad es como es, puedes escoger a un grupo de amigos que coman bien y sean sanos. El que es amigo de un obeso tiene un 40% de posibilidades de llegar a serlo también.

6. La gente centenaria tiene una dieta basada casi exclusivamente en frutas, verduras y legumbres, con muy poca cantidad de carne o pescado.

7. La carne procesada es dañina si la comes en exceso. Puede que cuando compres jamón york o pechuga de pavo pienses que es real, que la han cortado del animal, pero no es así. Está procesada y tiene aditivos.

8. Evita la margarina, porque el aceite ha sido totalmente manipulado y es dañino. Aprovecha que somos mediterráneos, consume aceite de oliva.

9. Si tienes que comer pescado, procura que sea pequeño, ya que los ejemplares mayores han acumulado más mercurio, fruto de la contaminación a la que hemos sometido a nuestros océanos.

10. Soluciona tus problemas de salud en la medida de lo posible con remedios normales. ¿Respiras mal? Deja de fumar. ¿Te encuentras muy cansada? Descansa en condiciones. No hace falta que te ejercites sin control, pero muévete, sube y baja por las escaleras, desplázate andando o en bici.

11. Escucha y obedece a tu cuerpo. Su inteligencia innata es el mejor doctor. Si tu cuerpo te pide algo, hazlo.

El resumen de todo esto es: respira aire puro, bebe agua viva, aliméntate con comida de la tierra y no del hombre, ten la mente clara, vive en paz y tranquilidad, mantén tu columna sana adoptando una buena postura, disfruta del silencio y evita el ruido, medita, haz yoga, y asegúrate de descansar lo suficiente.