Cáncer de ovario: 4 claves que debes saber sobre esta enfermedad

Cáncer de ovario 4 claves que debes saber sobre esta enfermedad
Estos es lo que debes saber del cáncer de ovario. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El cáncer de ovario es una de las neoplasias que más afectan a las mujeres y uno de los casos que más se presenta en el Perú. Esta enfermedad es el resultado de la aparición de un tumor maligno en cualquier zona del ovario.

En su etapa inicial no presenta síntomas, por lo que suele ser detectado en una fase avanzada. En ese sentido, los chequeos preventivos son la mejor forma de poder combatirlo a tiempo.

Para conocer más, Henry Valdivia, oncólogo ginecológico de Oncosalud, recomienda estar alerta a los siguientes consejos.

1.Edad de riesgo

Se presenta usualmente en mujeres mayores de 40 años, pero eso no quiere decir que aquellas que son menores no están propensas.

2.Detección

El cáncer de ovario es uno de los más difíciles de detectar, debido a que la ecografía y los marcadores tumorales tampoco son 100% efectivos. Los chequeos preventivos serán tus mejores aliados.

3. Síntomas

La señal principal de su presencia es tener dolor en la zona pélvica o estomacal, pérdida de peso, entre otros.

4.Prevención

Se dice que la presencia de la herencia genética está muy relacionada con la aparición de este mal, por lo que se recomienda conocer el historial ginecológico de la familia. En caso existan casos relacionados al cáncer de ovario o de mamas, acudir con un médico.

Asimismo, la Dra. Ana Cecilia Calle, especialista del Centro Oncológico Aliada, comenta que “el tratamiento depende del estado del cáncer, pero consiste en intervenciones quirúrgicas previas o posteriores a la quimioterapia. Si cuentas con un seguro de salud, puedes preguntar por la cobertura oncológica que este ofrece.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada