Cáncer de ovario: 4 claves que debes saber sobre esta enfermedad

Cáncer de ovario: 4 claves que debes saber sobre esta enfermedad
Estos es lo que debes saber del cáncer de ovario. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El cáncer de ovario es una de las neoplasias que más afectan a las mujeres y uno de los que más casos presenta en el país, esta enfermedad es el resultado de la aparición de un tumor maligno en cualquier zona del ovario y para poder detectarla, Henry Valdivia, oncólogo ginecológico de Oncosalud, recomienda estar alerta a los siguientes consejos.

1.- Edad de riesgo

Este tipo de cáncer se presenta usualmente en mujeres mayores de 40 años. Y es que se conoce casos en personas menores.

2.- Detección

El cáncer de ovario es uno de los más difíciles de detectar, debido a que la ecografía y los marcadores tumorales tampoco son 100% efectivos, por eso más del 70% de los casos se diagnostican cuando están avanzados.

3.- Síntomas

La señal principal de su presencia es sentir dolor en la zona pélvica, pérdida de peso, entre otros. El doctor Valdivia recomienda que ante cualquier señal se acuda al médico.

4.Prevención

Se dice que la presencia de la herencia genética está muy relacionada con la aparición de este mal, por lo que se recomienda conocer el historial ginecológico de la familia. En caso existan casos relacionados al cáncer de ovario o de mamas, acudir con un médico y así tomar la mejor decisión.

Te puede interesar:

Adrienne Jüliger, la nueva supermodelo alemana

Adrienne Jüliger. (Video: DW / Foto: Getty Images)



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada