Cáncer de mama: Mujeres muestran sus cuerpos luego de extirpación

1 de 8

Síguenos en Facebook



El fotógrafo David Jay acompañó a una de sus mejores amigas durante el tratamiento de cáncer de mama. El artista contó que cuando visitó a su amiga de 29 años supo al ver el rostro de ella que era la misma persona joven, bella y animada que era antes de conocer que sufría esa enfermedad y la consecuente mutilación. Jay llevaba fotografiando a esta modelo desde que era una adolescente, y cuando le propuso una sesión más íntima, en la que ella mostrara ante la cámara su nueva apariencia, los resultados terminaron siendo toda una maravilla.

PUEDESVER: Día contra el cáncer de mama: ¡Presta atención a tus senos!


Lo que él vio en ella fue una persona que no se había acabado por la enfermedad, que llevaba la misma energía y el magnetismo. Era la misma persona, era un ser mucho más hermoso.

A raíz de esta experiencia, David Jay se aventuró a buscar a personas que han pasado por esta situación. Encontró mujeres menores de 40 años que se vieron envueltas en este tratamiento y que no vieron en el cáncer un obstáculo para matar su juventud, es más lograron sobrevivir gracias a su confianza y fortaleza. Estas mujeres demostraron que el físico dejó de importarles, porque entendieron que una jamás será bonita hasta que se lo cree, y que una se lo debe demostrar el mundo con ánimo y esperanza.


NO TE PIERDAS: Mamasutra: Sexys posturas para detectar cáncer de mama

El conjunto de fotos que resultaron de esta sesión serán expuestas próximamente en la ciudad de Sydney, patrocinada por la Nacional Breast Cance Foundation de Australia. Este fue un gran gesto de humildad de parte del artista que se ha dedicado al mundo de la moda, y que ahora nos enseña que anda es un problema para seguir mostrando belleza en el mundo.




Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada