Cáncer de mama: ¿cuál es el rol de la alimentación para prevenirlo?

1 de 3

Síguenos en Facebook



El cáncer de mama es una neoplasia que afecta a miles de mujeres y hombres (menor porcentaje) alrededor del mundo. En el Perú, es el segundo caso con mayor incidencia, después del que afecta a la próstata.

Este padecimiento aparece cuando las células del seno empiezan a crecer de forma descontrolada, causando de esa manera la aparición de un tumor maligno que si no es detectado a tiempo puede provocar la muerte.

¿Podemos hacer algo para evitar su aparición? La alimentación es una de las claves más importantes, especialmente a partir de los 50 años porque si no cuidas tu peso estás siendo muy propensa al mal.

	La dieta puede cumplir un papel importante para prevenir esta enfermedad. (Foto: iStock)
La dieta puede cumplir un papel importante para prevenir esta enfermedad. (Foto: iStock)

A esa edad, las hormonas de las mujeres ya no vienen de los ovarios, sino de los lipocitos (células grasas), por lo que llevar una dieta rica en frutas y verduras te ayudará a prevenir el padecimiento”, comenta el doctor Raúl Velarde, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

Asimismo, el especialista indica que en el caso de mujeres con familiares que han tenido cáncer de mama deben acudir a realizarse una mamografía desde los 40 años y hacerla de forma periódica porque a veces el tumor puede estar pequeño y no se notará. Así que en la siguiente podría descubrirse la neoplasia, la cual muchas veces demora años en desarrollarse.

Cabe destacar que las declaraciones del especialista fueron obtenidas en el marco de la presentación del avión rosado de Viva Air, el cual ha sido creado para que las personas tomen conciencia sobre el cáncer de mama, mientras viajan con amigos o familiares rumbo a su destino soñado.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada