Tener un ritual de belleza quizá puede representar para ti un rito de inversión en tiempo y dinero. Pero no te equivoques, una rutina de cuidados del rostro es más un tema de prevención, con el fin de mantener una piel lozana, así como el conocer qué prácticas pueden estar beneficiando o perjudicando el poder conservar una buena apariencia de tu cara.

PUEDES VER: 5 cosas que tienes que hacer para tener una piel hermosa en otoño

Por ello, las expertas de Listas! Salón te brindarán una serie de recomendación de cuidado diario de tu rostro:

1. Una buena limpieza diaria implica tres pasos importantes: desmaquillarse, lavado de rostro e hidratación. Siempre seleccionando los productos adecuados, según tu tipo de piel y aplicándolo de la forma correcta.

2. ¡Ojo! las expertas recomiendan el realizarte un diagnostico facial, para poder conocer el tipo de piel que tienes y las alteraciones que pueda presentar, así como para seleccionar los productos ideales para ti.

NO TE PIERDAS: 6 formas eliminar las ojeras de forma natural

3. Desmaquillarte la piel es uno de los principales pasos para garantizar una piel saludable, porque esta tiende a regenerarse a las 3:00 a.m. y si no retirarnos el maquillaje del día, esta sufre alteraciones como el no repararse, no oxigenarse y presentar problemas de acné, con poros se hacen más evidentes y con una apariencia seca y deshidratada.

4. La limpieza o lavado de rostro puede ser a través de geles o espumas limpiadoras, en base a las cualidades de tu piel. Mientras que la hidratación, a través de cremas acondicionadas a tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) se encargará de equilibrar el nivel de agua en el centro de la piel.

5. El uso del bloqueador es primordial, tras la hidratación, ya que es una barrera protectora antes las agresiones del medio ambiente y energía que irradian los aparatos electrónicos (computadora, luces etc.)

6. La exfoliación es otro punto a considerar como parte de una rutina de cuidado. Pero eso sí, solo debes hacerlo una o dos veces a la semana y recuerda utilizar un exfoliante adaptado a tu tipo de piel, para que respete el equilibrio de la misma, sin dañarla o irritarla.

7. Recuerda que la limpieza diaria no es una actividad exclusiva de horas de la mañana. Por la noche también es necesaria una limpieza antes de aplicarte una crema nocturna de requerirla, y para ello es aconsejable un producto como espumas o geles limpiadores.

8. Además de los tratamientos caseros ya descritos, es recomendable el realizarte una limpieza profunda en un salón y de manos de una experta, que se recomienda cada quince días o cada tres semanas. El tipo de limpieza también dependerá del tipo de piel, edad y alteraciones que pueda presentar.