¡Atención! Estos hábitos provocarían el desarrollo del cáncer mama

1 de 5

Síguenos en Facebook



El cáncer de mama se está llevando cada vez más vidas de mujeres en todo el mundo, y es por la adopción de muchos malos hábitos que hacemos que nuestro cuerpo termine desarrollando esta enfermedad.

Aunque se busca disminuir los casos de féminas con este mal, la prevención no elimina la mayoría de los casos, y en la mayoría se detecta en etapas muy avanzadas. Por esa, razón la detección prematura es la mejor opción para que la paciente sobreviva.

PUEDESVER: Mamasutra: Sexys posturas para detectar cáncer de mama

Lamentablemente, la forma en cómo vivimos también influye mucho en el tipo de enfermedades que podemos padecer durante nuestra vida. La falta de actividad, el estrés, tener una dieta llena de grasas puede estar cavando nuestra tumba.

Así que te mostramos algunos hábitos que pueden estar maltratando tu cuerpo y preparando el camino para que se desarrolle el cáncer de mama o de otro tipo:

Tomar mucho alcohol: Está bien tomar unos tragos, pero no tampoco empines el codo en cada oportunidad que puedas. Según un artículo de la American Cancer Society, el riesgo de desarrollar cáncer aumenta con la cantidad de alcohol que consumes.

Fumar: Es más que sabido que fumar como chino en quiebra te puede producir cáncer de pulmón, pero también ayuda a que el cáncer de mama se eleve en un 60% de posibilidades de sufrir esta enfermedad, así lo aseguró una investigación de cáncer Fred Hutchinson en Seattle.

NO TE PIERDAS: Cáncer de mama: Mujeres muestran sus cuerpos luego de extirpación

Deja las hamburguesas con papas fritas: Comerte una de vez en cuando no te mata, pero hacerlo costumbre claro que sí. Los alimentos con gran contenido de grasa no solo te pueden provocar obesidad y sobrepeso, sino que promueve un exceso de tejido adiposo y un aumento de niveles de estrógeno lo que deriva al desarrollo del cáncer de mama.

No lleves trabajo a casa o no lo hagas hasta altas horas de la noche: Según un estudio publicado en la revista Lancet Oncology sugiere que la producción de la hormona malatonina tiene lugar en el cerebro en horas de la noche, tras la exposición de la luz solar.

No obstante, en el caso de las mujeres que trabajan en la noche o hasta altas horas, como las enfermeras, este proceso puede variar, y su organismo al no contar con altos niveles de este antioxidante el cual protege el ADN de daños celulares produciendo el desarrollo del cáncer.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada