Según la creencia popular sobre la obtención de la felicidad, esta se logra a través de la fama, la fortuna o los bienes materiales de las personas. Aunque si bien de eso hay un poco, lo más importante para ser feliz viene desde dentro.

De hecho, hay personas que por muy ricas que sean, en sus vidas pueden ser muy miserables, mientras que alguien sin hogar puede ser justo lo contrario.

A continuación, presentamos una lista con las 22 actitudes para ser una persona más feliz.

1. No guardar rencor: Es mejor entender, perdonar y olvidar a otras personas cuando te hacen daño que dejarse llevar por sentimientos negativos.

2. Trata a todos con bondad: Cada vez que realice un acto desinteresado, su cerebro produce serotonina, una hormona que alivia la tensión y levanta el ánimo.

3. Ver los problemas como retos: Un problema se ve como un inconveniente, una lucha o una situación inestable. Mientras que un desafío es visto como algo positivo, tarea o reto.

4. Exprese gratitud por lo que ya tiene: Tienen un sentido más profundo dar gracias por lo que se tiene en vez de anhelar lo del otro.

5. Sueña en grande: Si te atreves a soñar en grande, tu mente entrará en un estado enfocado y positivo.

6. No se preocupe por las cosas pequeñas: Las personas felices entienden que la vida es muy corta para preocuparse en pequeñeces.

7. Hablar bien de los demás: Decir cosas agradables acerca de otras personas le estimula a pensar positivo y sin prejuicios ni resentimientos.

8. Nunca poner excusas: No culpar a otros por los errores o fracasos personales. En su lugar, asumirlos de manera proactiva cambian para mejor sus hábitos.

9. Son absorbidos en el presente: No preocuparse por lo que pasó o lo que pasará. Hay que disfrutar el momento vivido en presente.

10. Despertar a la misma hora cada mañana: Mantener una hora para despertarse todos los días aumenta la productividad y te mantiene en calma y centrado.

11. Evitar la comparación social: Concentrarse en el progreso personal y no el de los demás es una buena actitud para sentirse bien con uno mismo.

12. Elegir buenos amigos: Es importante rodearse de gente optimista que ayude a alcanzar sus metas.

13. No buscar la aprobación de los demás: Dejar que los otros te oigan sin buscar la aprobación de nadie, mas que la propia.

14. Tome el tiempo para escuchar: Escuchar su mente abierta a los demás saberes y puntos de vista sobre el mundo mantiene una mente abierta.

15. Cultiva las relaciones sociales: Siempre tome tiempo para hablar con su familia, amigo o pareja.

16. Meditar: No es necesario ser un maestro zen. Hay que saber silenciar su mente en cualquier lugar y en cualquier momento para calamar los nervios.

17. Comer bien: Todo lo que usted come afecta directamente a la capacidad del cuerpo para producir hormonas, que dictará su estado de ánimo, la energía y el enfoque mental.

18. Hacer Ejercicio: El ejercicio también aumenta su autoestima y le da un mayor sentido de auto-realización.

19. Vivir con lo justo y necesario: Tener más de lo que se necesita ayuda a sentirse abrumado y estresado.

20. Decir la verdad: Mentir te estresa, corroe la autoestima, y ​​te hace antipático. Ser honesto mejora la salud mental.

21. Establecer control personal: Decidir nuestro propio destino sin dejar que los demás lo hagan por nosotros.

22. Aceptar las cosas tal cual son: Una vez que se acepta el hecho de que la vida no es justa, estará más en paz consigo mismo.