¡Atención! Una buena alimentación previene el cáncer de mama

¡Atención! Una buena alimentación previene el cáncer de mama
Puedes prevenir el cáncer de mama con una dieta saludable. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



En el país se detectan más de 4 mil nuevos casos de cáncer de mama al año, cifra que la convierte en la segunda neoplasia más común entre las mujeres peruanas. Afortunadamente, las probabilidades de evitar este mal se incrementan cuando la persona tiene una alimentación baja en grasas (ya que las grasas estimulan la multiplicación celular), rica en minerales, proteínas, antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes.

PUEDESLEER: Un diagnóstico de cáncer durante el embarazo se puede superar¨


Según estudio realizado por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de mama (GEICAM) reveló que en las mujeres que cumplen con seis o más criterios de vida saludable el riesgo de cáncer de mama u otro tipo se reduce drásticamente, sobre todo en mujeres posmenopáusicas.

“El trabajo evidencia que la prevención del cáncer de mama podría ser posible siguiendo las recomendaciones internacionales. Los beneficios son mayores con un peso corporal adecuado, mediante la ingesta de más alimentos de origen vegetal y menos productos manufacturados, bebidas azucaradas y alcohol”, señaló Mariana Pollán investigadora principal y jefa de servicio de Epidemiología de Cáncer del Instituto de Salud Carlos III.


NO TE PIERDAS: 6 consejos para alimentarte sanamente y no llegar al sobrepeso

La licenciada Mónica Bamonde, nutricionista de Oncosalud, recomienda cuatro tipos de alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama:


- Los vegetales son los mejores alimentos para prevenir el cáncer por su valor en fibra, antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes, como el zinc y el selenio.

- Las frutas frescas son ideales por sus valores nutricionales. La especialista recomienda consumirlas enteras o en ensaladas.

- Los frutos secos son una excelente alternativa porque son fáciles de transportar y tienen vitaminas, minerales, grasas saludables, proteínas y fibras.

- En el caso de los líquidos, el agua es la mejor alternativa. El agua de manzana, agua de piña, el jugo de maracuyá y la chicha morada son otras opciones recomendables.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada