¿Estás cerca a la menopausia? Estos son los alimentos que debes comer

1 de 6

Síguenos en Facebook



La menopausia es una etapa por la que debemos pasar todas las mujeres a partir de los 40 o 50 años. Se define como el cese de la menstruación y se caracteriza por causar diversos cambios en el organismo como sequedad vaginal, insomnio, sudoración y bochornos.

Felizmente, existen algunos alimentos que pueden ayudarte a hacer menos pesado este proceso y, a continuación, lo detallamos.

1. Nueces

Así como las almendras, estas contienen calcio, un mineral que ayuda a prevenir la descalcificación de los huesos. Además, tienen grasas saludables para el cuerpo, ideales para generar hormonas que se pierden con el transcurso de los años.

2. Espinacas

Poseen un alto porcentaje de ácido fólico, una vitamina propia del complejo B que tiene la capacidad de regenerar las células. Además, ayuda a incrementar los niveles de serotonina del cerebro, lo cual nos permite mantenernos de buen humor.

3. Sardina

De acuerdo con diversos estudios, este alimento tiene una enzima llamada Q10, la cual permite aumentar tanto la concentración como la energía.

4. Fresas

Esta fruta posee vitamina C, la cual permite que la piel luzca tersa y luminosa. Además, es perfecta para atenuar y prevenir la aparición de celulitis.

5. Semillas de girasol

Sus nutrientes son perfectos para fortalecer el cabello, impidiendo la pérdida del mismo.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada