Por estos días, tras años de haber recuperado un peso saludable, participó en un concurso de ropa interior, mientras difunde la importancia de sentirse segura con el cuerpo.

“Me sentía realmente deprimida y ni me importaba si podía morir. Simplemente, me sentía horrible y en todo lo que podía pensar era en comida y calorías”, recuerda Alice Jackson (26) de uno de los peores momentos de su vida.

Jackson, quien en el 2006 perdió 13 kilos en tres meses producto de dos horas de trote diario y una estricta dieta autoimpuesta de almorzar hojas de lechuga, supo de su enfermedad luego de que sus padres le rogaran que visitara al médico al ver la repentina transformación.

El diagnóstico del doctor fue contundente: Alice era anoréxica, y la única manera de mejorarse era a través de un tratamiento que duraría un año… lo que aceptó.

Pero no fue hasta casi dos años que la mujer comenzó a recuperar peso. “Estaba aún delgada, pero ya no me sentía controlada por el tema de las calorías”, contó.

En la actualidad Jackson pesa 70 kilos y recientemente fue partícipe del “Curvy Kate’s annual Star in a Bra”, competencia de belleza de mujeres en ropa interior, asegurando que su inclusión era más que nada una muestra de superación.

Pese a que no logró el primer lugar, pero sí clasificó entre las 10 primeras, Jackson es consciente que logró un triunfo mucho más grande. “Soy feliz de ser curvilínea y me siento orgullosa de ser curvilínea. Eso es lo más importante… Estoy saludable y por eso sé que me veo bien en ropa interior”.

Fuente: BioChile